martes, 22 de septiembre de 2015

Carrot Cake

Esta semana me toca poner la casa para la juntada con amigas. Y como me gusta ser una buena anfitriona, siempre que puedo trato de esperarlas con algo dulce para el café, para esta ocasión hice una carrot cake. Me salió increíble. Tanto que no se si llega a la noche!

Ingredientes
Para el budín: 270 g de zanahorias, 1 naranja, 4 huevos M, 130 g de azúcar moreno, 240 g de harina de fuerza, 16 g de levadura química, 20 g de nueces en trozos, 25 g de uvas pasas, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharaditas rasas de canela en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 semilla de cardamomo en polvo, una pizca de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de sal, 20 g de mantequilla para engrasar el molde, 120 ml de aceite de girasol
Para la cobertura de queso: 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de queso cremoso, 45 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Comenzaremos pelando las zanahorias y rallándolas bien con un rallador o en un robot de cocina. Cuanto más menudas estén mejor. Rallamos también la piel de la naranja y exprimimos su zumo, reservando dos cucharadas soperas. Precalentamos también el horno a 175ºC con ventilador.
En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno, añadimos las zanahorias, el aceite, la vainilla, las dos cucharadas de zumo de naranja y la ralladura de naranja.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, los frutos secos y las especias. Unimos el contenido de los dos boles delicadamente. Engrasamos un molde alargado de 22 centímetros de longitud y vertemos la mezcla. Cocemos durante 50 minutos. Dejamos enfriar.

Para hacer la cobertura, en el bol de una batidora con pala mezclar la manteca, el queso a temperatura ambiente, el azúcar glas y la vainilla, batir hasta obtener una crema lisa y extender por encima del budin con una espátula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates