lunes, 16 de mayo de 2016

Aprendé a hacer tu propia granola

La granola que compramos en el supermercado suele ser más industrial y no tan sana como una casera. Por eso hoy quiero enseñarles a hacer esta granola natural riquísima y muy saludable! Ideal para todos los desayunos, meriendas y para cuando nos dan ganas de picotear algo. 

Ingredientes: Almendras 1 taza,  Nueces 1 taza,  Avellanas 1/2 taza,  Castañas 1/2 taza,  Pasas de uva rubias y negras 1 taza,  Coco rallado 1 taza,  Copos de maíz 1 taza,  Avena tradicional 3 tazas,  Miel 1 1/2 a 2 tazas,  Aceite de girasol o maíz 1/2 taza.

Paso a paso:
  1. Andá precalentando el horno a temperatura media (170ºc).
  2. Calentar la miel con el aceite a fuego muy bajo, sólo para que se funda bien. Si querés una granola más compacta ponele 2 tazas de miel, sino con 1 y ½ está bien.
  3. En un bowl mezclá el resto de los ingredientes menos las pasas y el coco rallado. Los frutos secos podés picarlos gruesos si querés.
  4. Agregale la mezcla de miel y aceite y revolvelo para que todo quede un poco humedecido.
  5. Volcá todo en una asadera y esparcilo bien para que se cocine parejo.
  6. Cocinalo de 20 a 25 minutos. Ahí agregale el coco y las pasas, mezclá todo y volvé a esparcirlo parejo.
  7. Hornealo de 10 a 15 minutos más pero con cuidado que no se te tueste demasiado que puede llegar a tomar un sabor amargo.
  8. Retiralo del horno, dejalo enfriar y guardalo en un frasco hermético. Así de fácil y tenés una granola riquísima y más económica que las que vienen en paquete.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates