miércoles, 11 de mayo de 2016

Muffins saludables para toda la familia

Me gusta que mi familia tenga una alimentación saludable, así siempre estoy probando recetas con ingredientes sanos. Por ejemplo, para el desayuno de los chicos trato de que no coman galletitas dulces sino algo más nutritivo, que los llene de energía para el resto del día. Así descubrí esta receta de muffins super ricos y nutritivos! 

Ingredientes: 250gr de harina integral, 250gr de azúcar moreno, 80ml de aceite de oliva, 125ml de leche, 15gr de polvo para hornear, 1/2 cucharadita (café) de canela en polvo y 1/2 cucharadita (café) de nuez moscada.

Procedimiento:

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y mezclamos a gran velocidad hasta que aumenten/doblen su volumen. Añadimos la leche y el aceite y seguimos mezclando. Por último, incorporamos el polvo para hornear con la harina, previamente tamizadas, la canela y la nuez moscada. Damos unas vueltas para que no salga volando el polvo, y terminamos de integrar a velocidad normal para que quede una masa homogénea. Rellenamos los moldecitos para muffins y horneamos en horno precalentado a 180ºC, unos 20-25 minutos, hasta que queden doradas por fuera y bien cocidas por dentro. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para merendar o desayunar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates