miércoles, 8 de junio de 2016

Risotto de champignones

Una de mis recetas favoritas es la de risotto de champignones! Es muy simple y queda riquísimo! 
Se las dejo.

Ingredientes:

- Arroz, 300 gramos
- Champiñones laminados, 250 gramos
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla grande
- Caldo de pollo, un litro
- Vino blanco, 250 ml
- Queso parmesano o similar, 75 gramos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:

Primero, lavá los champignones y laminalos si no lo están (podés usar frescos o de lata). Pelá y picá los ajos y hacé lo mismo con la cebolla. 
En una sartén echamos aceite de oliva y ponemos a calentar, cuando esté bien caliente añadimos los ajos laminados y la cebolla picada o rallada. Vamos a dejar que se vayan dorando un poco. Mientras ponemos una cacerola con el caldo de pollo a calentar también. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, vamos a agregar los champignones laminados y lavados, para que se vayan haciendo poco a poco. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto de cada uno.
Pasados unos minutos, sin que se nos quemen los ingredientes que están en la sartén, vamos a echar el arroz en la misma, y dejaremos que vaya cociéndose durante 3 o 4 minutos, sin dejar de revolver, para evitar que se pegue. A continuación agregamos el vino blanco, revolvemos bien el arroz y dejamos que se consuma poco a poco, lo que llevará unos minutos.
Cuando se haya consumido, comenzamos a añadir el caldo de pollo, que debe estar caliente, para no romper la cocción del arroz. Lo vamos a añadir poco a poco y no de golpe. Debemos esperar que se consuma lentamente, a fuego lento-medio, para que el arroz lo absorba, y cuando eso ocurra, añadimos un poco más de caldo hasta que se agote.

Por último, antes de apartar nuestro risotto de champiñones, vamos a rallar el queso parmesano por encima, moviendo bien para que se mezcle con el arroz. Verás que tiene una textura cremosa, que es la que debe tener esta receta. ¡Y listo! ¡A comer!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates